28 de marzo de 2014

::Desfiles de Murcia Fashion Week::


¡Buenos días! Con la distancia que da el tiempo para analizar bien las cosas, hoy llega mi  análisis/visión de lo que ocurrió en el cierre de la semana de la  moda  de Murcia. 

Una semana que no me cansaré de decir más que intensa, llena de conferencias, talleres, visitas a la pop-up store (aquí) y por supuesto mucha moda y muchos reencuentros con grandes amigos y nuevos que han llegado. 

Aunque como siempre todo se puede mejorar, siempre y cuando las cosas se digan de manera constructiva y desde el cariño.

Recuerdo que en la conferencia de Andres Rodriguez (Harper's Bazaar) se dijo que hay que pensar que no todas las ciudades pueden tener su "Fashion Week" que hay que ver qué aportamos nuevo,  que sumamos a la ciudad y apostar por eso como elemento diferenciador. 

Está claro que hay algo que nos diferencia y creo que es esa ventana hacia el mundo como fue la pop-up donde pudimos conocer de mano de los diseñadores nuevas marcas que igual de otra manera no habría sido posible. O recibir charlas magistrales directamente de esos profesionales que nos inspiran desde diferentes ámbitos: marketing, comunicación y diseño. E incluso poder trabajar mano a mano en los talleres con fotógrafos o diseñadores. Creo que eso el resto no lo tienen y si es así, yo lo desconozco.

La elección del Antiguo Hotel Victoria me pareció de lo más acertada por lo que significó el edificio para la ciudad de Murcia, no tanto la manera en la que se distribuyeron los stands, muy aglutinados en la parte baja y más dispersos en la superior y aunque había muchos indicadores igual éstos tenían menos visibilidad.  
Además de no tener "nada" que te llamara a entrar al edificio (el primer día) si no sabías que allí se estaba cocinando algo. 
Los  desfiles allí me parecieron, por las fotos ya que no pude asistir, que eran "incómodos" de ver, al tener que estar de pie, pero también quiero entender que no eran desfiles al uso si no pequeñas presentaciones de colección. 

Y llegamos al plato fuerte, el desfile en el Teatro Circo. No me puedo quejar de la magnifica ubicación que tuve por que era casi primera fila al no tener asientos delante que me molestaran. Eso sí, eché en falta los carruseles típicos de los desfiles en sí; pero por motivos de tiempo era casi imposible que se hicieran y se pudieran cambiar para el siguiente desfile. 
El tiempo, a mi personalmente no se me hizo largo, y ya que (por mi cabeza) no pude hacer fotos estuve sazhameando todas las canciones que me llamaban la atención. 

Quedé maravillada con el talento emergente que hay en la región. Con los destellos de los diseños de Fernando Aliaga y su visión de la alta costura. Me enamoré de los vestidos de novia que nos enseño Borja Furió y juro que desee casarme en ese mismo momento. Alicia Daniels sorprendió con un giro inesperado aunque sin dejar de lado ese aire lady que la caracteriza. Beatriz Peñalver cerró una noche mágica envuelta en su aire de volantes. 

Si de verdad te has leído todo esto hasta el final, te mereces un premio y de los grandes, pero es que no podía resumirlo de otra manera y no quería dejarme nada en el tintero. 










Gracias Marta, The Lady of Lovely Smile por las fantásticas fotos! 
¡Feliz fin de semana! 


 photo firmareal_zps0284cb23.png

2 comentarios:

  1. Qué bonitas las colecciones... me arrepiento mucho de no haberme acercado aunque hubiese sido solo a la pop-up store, pero no pudo ser, a ver si el año que viene me puedo organizar mejor.

    Ah!Y quiero mi premio, porque yo me he leído el post de peapá ;)

    ResponderEliminar
  2. yo también lo quierooooooo!!! de arriba a abajo lo he leído todo!! si te hubieses extendido mas también lo hubiese hecho!! Te animo a que visites mi blog!!
    http://mimate.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...