11 de octubre de 2011

Yo tengo mi collar solidario

Buenos días!!
Con un pie en día de fiesta esta semana se nos va a hacer más corta a más de un@.
Ya sabéis estas cosas que tiene la red e ir saltando de una página a otra. Hasta que llegas a una que te hace parar.
Y eso me pasó con "Mucho x vivir Alcantarilla". Aunque ya había oído hablar de esta asociación, que pertenece a la AECC.

Unas mujeres valientes que luchan contra el cáncer . En febrero con motivo de su primer aniversario como asociación unas compañeras decidieron hacer un collar como detalle para el resto del grupo. Y como son unas artistas todo el mundo al verlos quería uno.

Poco a poco es más común ver estos collares solidarios por todas partes, se ha convertido en toda una revolución. La mayoría los regalan, cuando tienen que ingresar se llevan una bolsa con collares para repartirlos entre los médicos y las enfermeras que las tratan, para agradecerles la labor que hacen.





Cómo es una asociación sin ánimo de lucro, los collares tienen un coste de dos euros  simbólicos. Gracias al boca a boca, es como se han dado a conocer, y no tienen un punto de venta establecido.

Muchas de las piezas con las que hacen los collares son donados y ellas los reciclan creando su propio estilo. Utilizan los talleres como auténtico "taller de terapia", mientras que hacen los collares hablan, se desahogan, cuentan chistes, intercambian recetas, hablan de su día a día....






¿¿La conocíais?? Pues os animamos a que entréis en su Facebook Mucho x Vivir  y las conozcáis, allí todo el que tiene un collar sube su foto. 

Además con motivo del día mundial contra el cáncer de mama, el 19 de octubre, han organizado un concurso de escaparates en Alcantarilla (Murcia).


¡¡Nosotras ya tenemos nuestro collar solidario!! 


La verdad que cuando nos pusimos en contacto con la asociación no pensábamos todo el trabajo que tenían detrás. Enhorabuena chic@s!!

Un besito de...las turistas de la moda

6 comentarios:

  1. Me parece una muy buena iniciativa, yo también voy a ir a por mi collar.
    Besos.
    http://todoloquemellama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa preciosa, un detallazo este post!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de iniciativa, además los collares son preciosos.

    Un besazo guapas.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  4. Mucho x Vivir Alcantarilla11 oct 2011, 22:35:00

    Hola guapísimas, estamos emocionadas, de ver todo lo que contáis de nosotras y también,... muchísisisimas gracias,... sois un encanto,... mandadnos vuestras fotos con los collares para ponerlas en el álbum solidario,... sería un honor para nosotras que mujeres tan estupendas como vosotras posaran para nuestro facebook,... un fuerte abrazo y todo nuestro agradecimiento.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo mi collar solidario. Encontré esta asociación gracias a un compañero, Vicente Luis Cánovas (jefe de deportes de Cope Murcia) y su señora, y orgulloso de aportar mi granito de arena para la montaña de satisfacción que he recibido.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...