20 de noviembre de 2013

Series que no debes perderte si te gusta la moda

Buenos días! 
La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…” ya lo dijo Coco Chanel y no estaba nada equivocada la gran señora. 
Y lo que pasa es que cada vez más series se hacen con una nueva estrella entre sus filas: los estilistas. Gracias a ellos amamos u odiamos a un personaje por su forma de vestir, queremos copiar todos sus looks o llegan a poner de moda ciertas tendencias que incluso algunos diseñadores llevan hasta la pasarela.
Además de conocerlos a ellos,  Patricia Field, Eric Daman, Jane Bryant, Daniel Lawson, entre otros muchos...hoy os quiero hacer una lista de mis series de cabecera en cuanto a moda se refiere y creerme que hay muchas y muy variadas

Sex In the City. Para mi una de las más aclamadas. Es cierto que me costó hacerme con ella. Gracias a Carrie Bradshaw “descubrimos” los manolos, como combinar prendas sin tener ningún miedo y todas quisimos tener un vestidor en casa.



Downton Abbey, es una serie en la que podemos ver la evolución de la moda  desde el punto de vista de principio de siglo, ya que está ambientada en 1912. Vemos como vestía la aristocracia británica, con los Crawley, la clase obrera y política,  cómo se van adaptando a los cambios, las nuevas tendencias, telas...nos introduce un poco en la historia de la moda.


The Good Wife: una serie que tampoco podemos dejar pasar, primero por su trama y su fondo y después por su vestuario. Veremos desfilar por la pantalla trajes de Dolce&Gabana, Versace, Armani, Calvin Klein...donde inspirarnos en looks más formales y de oficina. 


Mad Men es otro ejemplo de historia de la moda, pero ya en la década de los años 60 en Nueva York, el auge de la publicidad y una época en la que todo el mundo iba siempre  impecable, a las mujeres no les faltaba un sombrero ni una barra de carmín cerca y ellos iban siempre en un perfecto traje sastre. Vemos siluetas ajustadas en contrapunto con el new look de Dior y sus faldas de vuelo. Todo el reparto siempre va perfecto. 


Gossip Girl Serena o Blair han sido iconos de estilo como personajes. Como antagónicas una de otra. También hemos visto tendencias copiadas hasta la saciedad, estilo preppy, e incluso se comenta que los estilismos de Blair están un poco inspirados en la Reina Isabel por sus collares y coronas. 



¿Qué mas series meteríais en la lista como "imprescindibles"? 

 photo firmareal_zps0284cb23.png

6 comentarios:

  1. Sin duda Sex in the City es la mejor, no nos cansamos de ver esta serie, no solo por sus modelitos, sino por lo que nos reímos con las protas. ¡Nos encanta! Otra serie que también tiene muy buenos trajes, y encima es española, es la de "El tiempo entre costuras" los trajes de la época son preciosos ;)

    ¡Besos desde Villarrazo Madrid!

    ResponderEliminar
  2. ¿Podemos poner Cuéntame? jajajajjaa, no es broma me encantan los estilismos y creo que está fenomenal ;-)

    Besos rojos por doquier guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Ains, mad men es mi gran asignatura pendiente!!! Yo añadiría también el tiempo entre costuras, que además que me está encantando, tiene un vestuario fantástico.
    Mil besos bonita!

    ResponderEliminar
  4. Como mencionan en otros comentarios: El tiempo entre costuras y Cuéntame. También Gran Hotel (se llamaba así la serie de Amaia Slamanca?)!
    Buen e inspirador post!
    Un beso y encantada de conocerte!
    isa
    my little suede shoes

    ResponderEliminar
  5. De las que has puesto mis favoritas son Sexo en NY y Downton Abbey, incluiría El tiempo entre costuras porque el diseño de vestuario es impresionante y tiene una fotografía buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A la serie Gossip Girl le tengo unas ganas...! A ver cuando me decido a ponerme a ver las temporadas!!
    Un besico!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...