Espero que tengáis las maletas preparadas porque nos vamos de viaje de nuevo. Esta vez toca una ciudad al norte de Inglaterra: Newcastle. Venga que despegamos con Easyjet.
Tuve la oportunidad de pasar una estancia de 3 semanas aquí aprendiendo inglés y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Eso sí, te advierto que al principio cuesta entender bastante el acento de estos vecinos, el Geordie, una forma de pronunciar y hablar peculiar de esta zona y diferente del resto de Inglaterra pero cuando lo pillas, es pan comido.
Newcastle es una ciudad manejable para recorrerla andando y perfecta para un fin de semana en el que podremos ir de compras, visitar sus monumentos, comer y salir de marcha ya que es una de las 10 primeras ciudades en el ranking de "vida nocturna intensa"
El punto de encuentro para todo el mundo es Grey's Monument o simplemente Monument erigido en memoria de Earl Grey por el servicio que prestó a la ciudad.
Para comprar tenemos dos grandes opciones en el centro de la ciudad, la bulliciosa Northumberland Street o el centro comercial de Eldon Square. También hay cerca un pequeño mercado de abastos "Grainger Market".
Teatro Real
Perderse por las ciduades es algo que deberíamos hacer siempre, en este caso te recomiendo el Quayside, el barrio más de moda de la ciudad.
Otros puntos importantes que anotar en nuestro cuaderno de viaje son: el Royal Theatre, la universidad, el barrio chino, la muralla de Adriano, La Catedral entre otros muchos.
Grey's Monument
Milleniums Bridge
Para viajar a esta ciudad clic aqui
Post patrocinado.
¿Conocías esta ciudad?
Tiene que ser una ciudad preciosa, Juanjo fue este verano y le encantó.
ResponderEliminarBesos.
www.angelesydiablillos.es