29 de junio de 2015

:: Escapadas TS Belfast ::


En verano son muchas las personas que viajan hasta Irlanda para perfeccionar su nivel de inglés y alejarse un poco del calor que pasamos por aqui. Hoy nos quedamos en la costa este de Irlanda del norte, en Belfast, un destino poco conocido.  


Algo que siempre me ha llamado la atención de la costa irlandesa han sido sus acantilados, tengo muchos amigos que han pasado allí veranos de intercambio y esas fotos con las paredes rocosas y el mar de fondo las tengo en la memoria grabadas como si hubiera estado allí. 

Una visita imprescindible si vas a Belfast, con Easyjet, es ir a ver la Calzada de los Gigantes, se encuentra entre ésta y Derry. 

Se trata de una formación geológica natural de cuarenta mil columnas "mágicas" de basalto. Y digo "mágicas" porque hay algo de mitología celta detrás. La historia narra la lucha entre dos gigantes, uno irlandés llamado Finn MacCool y otro gigante de la isla escocesa de Staffa que luchaban entre sí lanzándose piedras.

La explicación científica es mucho menos literaria: hace 60 millones de años el enfriamiento rápido de la lava de una caldera volcánica originó la formación de unas 40.000 columnas de basalto de forma hexagonal. 
En la misma zona se pueden ver más formaciones geológicas de este tipo. 


Además y como nota aparte y curiosa, en esta ciudad se construyó el Titanic y por ello crearon hace 3 años un museo dedicado a este  trágico barco. 
6 plantas donde revivir la historia del Titanic, cómo se construyó e incluso ver los retos de la nave. Desde el mismo astillero se puede hacer un recorrido por los muelles e incluso percibir los olores. 

Como veis siempre se pueden hacer cosas que se salgan de lo más típico


¿Conoceis Belfast
Post en colaboración con Easyjet 




 photo firmareal_zps0284cb23.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...