14 de agosto de 2011

Un adiós con sabor a despedida

Buenos y tristes días para el mundo de la moda.


Ayer nos acostábamos con la noticia de que Jesús del Pozo, gran diseñador español, nos decía adiós para siempre.
Ocurre que, en este mundillo, como en otros, nos sorprende la muerte de alguien que has estado viendo toda la vida, que te parece que conoces todo de ellos a través de la pantalla.
Prácticamente a un mes de que de comience Cibeles otra vez, deja huérfanos a una pasarela que le vio crecer como diseñador y como persona.


Comenzó a trabajar en el Madrid de los años 70 (1974) estableciendo su taller en la calle Almirante, allí comenzó a confeccionar ropa para caballeros, pero al final la silueta femenina se apoderó de su arte para siempre.


Nos deja así un genio de la aguja, de esos que ya van quedando pocos, de la antigua escuela. Pero nos deja con imágenes tan bonitas como estas de su ultima colección presentada en Febrero en Cibeles, una colección basada en los años 40, con muchos grises y pequeños matices de color. Aquí va nuestro pequeño homenaje.






También nos sorprendía con estupendos trajes de novia. A mi estos cuatro me encantan!





La infanta Cristina fue, y seguirá siendo, una de sus incondicionales, ¿Quién no se acuerda del maravilloso abrigo/traje que lució en la boda de los Príncipes de Asturias? O el de la boda de los "primos" de grecia, o la de Victoria de Suecia mas "infanta"...








Sin duda, se va uno de los grandes, siempre nos quedara su arte y sus diseños.                                            Hasta siempre



Besitos de...las turistas de la moda

2 comentarios:

  1. Jesus del Pozo gran diseñador, creo que dejo en una gran huella en la historia de la moda, logro vestir a la realeza,tuvo grandes logros, gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...